miércoles, 28 de diciembre de 2016

Debbie Reynolds, muere un dia despues de la muerte de su hija Carrie Fisher.

Debbie Reynolds (nacida con el nombre de Mary Frances Reynolds; El Paso, Texas; 1 de abril de 1932-Los Ángeles, California; 28 de diciembre de 2016) fue una actriz y cantante estadounidense, famosa por sus papeles en Cantando bajo la lluvia (1952), In & Out (1997) y por interpretar a Aggie en Halloweentown (1998).

Reynolds nació en El Paso, Texas, siendo la segunda hija de Raymond Francis Reynolds (1903-1986) y Maxine N. Harman (1913-1999). Su familia se trasladó a Burbank, California en 1939.

A los 16 años, Reynolds ganó el concurso de belleza de Miss Burbank, un contrato cinematográfico y adquirió el nombre con el que se la conoce.
Reynolds apareció en pequeños papeles en dos películas de la Warner y, posteriormente, firmó un contrato con la Metro-Goldwyn-Mayer, donde participó en las películas Three Little Words, protagonizada por Fred Astaire y Red Skelton, Two Weeks with Love, donde recibió muy buenas críticas, y Mr. Imperium, con Lana Turner.
En contra de la oposición inicial de Gene Kelly y de su falta de habilidad para el claqué, Reynolds protagonizó Cantando bajo la lluvia, junto a Kelly y Donald O'Connor.
Reynolds ha protagonizado muchas películas y ha grabado discos, con algunas canciones que han sido un éxito (la más conocida es Tammy, que se incluye en su película de 1957 Tammy, la muchacha salvaje). Su papel protagonista en Molly Brown siempre a flote (1964) le proporcionó una candidatura al Oscar, que perdió ante Julie Andrews y su papel en Mary Poppins.
Hasta 2005 ha seguido apareciendo en películas y series de televisión, uno de los pocos actores de la Edad de Oro de la MGM que todavía sigue en activo, al igual que Margaret O'Brien, Jane Powell, Rita Moreno, Leslie Caron, Dean Stockwell, Angela Lansbury, Russ Tamblyn, o June Lockhart. En 1997 participó en la exitosa comedia de tema gay In & Out, protagonizada por Kevin Kline, y en 2013 en Behind the Candelabra, filme sobre el excéntrico pianista Liberace protagonizado por Michael Douglas y Matt Damon. En 2001 These Old Broads junto a otras tres leyendas del cine: su antigua enemiga Elizabeth Taylor, Shirley Mc Laine y Joan Collins.
Desde 1999 hasta 2006, interpretó el papel de la madre de Grace, Bobbi Adler, en la serie de la NBC Will & Grace.

Reynolds ha estado casada tres veces. Con el popular cantante Eddie Fisher se casó en 1955 y se divorció en 1959. Fisher la abandonó para casarse con la actriz Elizabeth Taylor, lo que causó uno de los mayores escándalos de la época. De este matrimonio habían nacido dos hijos: la actriz y guionista Carrie Fisher (conocida por su papel de Princesa Leia en la saga de La guerra de las galaxias) nacida en 1956, y Todd Fisher (1958).
Posteriormente, Reynolds se casó con Harry Karl, un magnate del mundo del calzado, en 1960, aunque se separaron en 1973. Este matrimonio también resultó ser desastroso, debido a los problemas con el juego de Karl. Finalmente, Reynolds se casó con Richard Hamlett en 1984. Este matrimonio también terminó en divorcio en 1994.

El 23 de diciembre de 2016, su hija Carrie Fisher sufrió un infarto masivo al miocardio durante un vuelo que la trasladaba de Londres hacia Los Ángeles. Al día siguiente, Reynolds reportaba que Fisher se encontraba estable. Finalmente, cuatro días después del ataque al corazón, su hija falleció a la edad de 60 años. Al día siguiente, 28 de diciembre, se informó del ingreso hospitalario de Debbie a causa de un accidente cerebro vascular, falleciendo ese mismo día.

Durante su carrera, Reynolds ha sido candidata una vez al Oscar a la mejor actriz (por su papel en Molly Brown siempre a flote), cinco veces a los Globos de Oro y una vez a los Emmy.
Las huellas de Reynolds están impresas en el Grauman's Chinese Theatre de Hollywood. Además tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, en el 6654 de Hollywood Boulevard.
En 2015, recibió el Premio a la Trayectoria en los Screen Actor's Guild Awards, de mano de su hija, Carrie Fisher. Ese mismo año fue galardonada con el Premio Jean Hersholt.






Interesante.


Galeon fin de año.


carrie Fisher.

Carrie Frances Fisher (Los Ángeles, 21 de octubre de 1956- 27 de diciembre de 2016) fue una actriz, escritora y guionista estadounidense de cine y televisión. Fue conocida principalmente por interpretar a la princesa Leia Organa en la trilogía original de Star Wars.

Hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds. Tiene un hermano menor, Todd Fisher, y sus abuelos paternos fueron inmigrantes judíos procedentes de Rusia; por parte materna sus ancestros procedían de Inglaterra y Escocia.
Apareció en algunas producciones con su madre antes de empezar su primer trabajo de cine, cuando interpretó a la seductora joven de Warren Beatty en Shampoo (1975), de Hal Ashby.
Dos años después surgió el papel por el que sería ampliamente reconocida, la Princesa Leia Organa, en la inicialmente conocida como La guerra de las galaxias (1977), una interpretación que repitió en las continuaciones El Imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y, 32 años más tarde, en El Despertar de la Fuerza (2015). Entre medias, en 1980, apareció en The Blues Brothers.
Después de estos éxitos luchó contra la dependencia de las drogas y el alcohol y vivió un breve matrimonio con el cantante Paul Simon.
Su carrera cinematográfica se resintió considerablemente lo que se reflejaría en la poca calidad de las películas que interpretaba, como Under the Rainbow (1981) y Hollywood Vice Squad (1986), exceptuando a la ganadora de tres premios Óscar de 1986 Hannah y sus hermanas. A partir de entonces trabajó como actriz secundaria, en comedias tales como When Harry Met Sally... (1989), Sibling Rivalry (1990) y Soapdish (1991).
Ejerció también de escritora, publicando la novela semi autobiográfica Postales desde el filo. En 1990 el director Mike Nichols le encargó el guion para la adaptación al cine de su libro, con Shirley MacLaine en el papel de su madre en una época de su vida. Fisher siguió escribiendo y publicó otras novelas como Surrender the Pink y Delusions of Grandma. En 2001 se llevó a la pantalla otro guion suyo: fue el telefilme These Old Broads, con un cuarteto protagonista de lujo formado por su madre Debbie Reynolds, su antigua enemiga Elizabeth Taylor, Shirley MacLaine y Joan Collins.
Fisher contó públicamente los problemas que había tenido con las drogas, su batalla con el trastorno bipolar y la adicción a los antidepresivos en el programa 20/20 del canal de televisión de la ABC.
En septiembre de 2009 publicó una biografía llamada Wishful Drinking, donde narra sus experiencias en clave de humor, riéndose de su tendencia al alcoholismo y sus fracasos sentimentales.
En una de sus entrevistas más reveladoras en octubre de 2010, mientras se encontraba en Sídney, Australia, confesó su fuerte adicción a la cocaína durante el rodaje de Star Wars: El Imperio contraataca (1980) y que sobrevivió a una sobredosis. «Poco a poco me di cuenta de que estaba usando las drogas un poco más que otras personas y que estaba perdiendo mi control sobre ellas.(...) Le di tanto a la cocaína en Star Wars que incluso John Belushi me dijo que tenía un problema».





El 23 de diciembre de 2016, sufrió un infarto masivo mientras se encontraba en un vuelo que la trasladaba de Londres a Los Ángeles, aplicándose inmediatamente medidas de reanimación. Fue trasladada a un centro médico de la ciudad en grave estado. La popular actriz estadounidense se encontraba realizando la gira de promoción de su nuevo libro, La princesa diarista.[6] Finalmente, el 27 de diciembre de 2016, falleció en el centro médico de la UCLA. Un comunicado de su hija Billie Lourd confirmó el deceso.[2] [7





lunes, 26 de diciembre de 2016

Adios George


El británico saltó a la fama por su participación en el grupo Wham! entre 1982 y 1986, aunque luego tuvo una destacada carrera solista. Michael, quien nació bajo el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou en el norte de Londres, vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas. En los últimos meses estaba trabajando en un nuevo disco.
Michael confesó en 2011 que seguía vivo de “milagro” después de haber superado una grave neumonía que le obligó a estar hospitalizado en Viena. Esta dolencia le obligó a cancelar su gira en aquel año. "Con mucho ha sido el peor mes de mi vida, pero soy realmente una persona muy afortunada de poder contarlo", apuntó el cantante, en un mensaje muy emotivo en el que confesó que, durante un par de semanas, se vio cerca de la muerte.
Es difícil encontrar un artista que reúna todos y cada uno de los estereotipos aplicables al cantante contemporáneo: problemático con la justicia, respetado por el público, seducido por las drogas, filántropo, alabado por la crítica... y poseedor de varios premios internacionales, de discos vendidos que se cuenten por millones y de temas inmortales.
Es difícil, pero no imposible en el caso de Georgios Kyriacos Panayiotou (1963, Reino Unido), mundialmente conocido por el nombre de George Michael, autor de bailables e inconfundibles melodías como "Wake me up before you go-go", "Last Christmas", "Careless whisper" o "Faith", entre muchas otras, quien murió este 25 de diciembre de 2016.
Michael empezó muy joven su carrera musical, con la fundación en 1981 del grupo Wham!, junto a su amigo de la infancia Andrew Ridgeley, que le ayudó a componer la gran mayoría de temas que caracterizarían al conjunto musical hasta su
ruptura amistosa en 1986.
Con diecisiete años, volviendo de su trabajo en un cine, George Michael escribió y compuso durante un viaje en autobús "Careless whisper", el que sería su primer gran éxito en las listas de ventas del Reino Unido, algo que revalidaría posteriormente con "Fantastic", el debut discográfico de Wham! en 1983, y con canciones como "Wake me up before you go-go" y la archiversionada "Last Christmas".
A la hora de afrontar el resto de su carrera en solitario, George Michael comprobó cómo el éxito siguió sonriéndole: su primer disco "Faith!" se convirtió en álbum de diamante, y su tema homónimo, traducido en castellano como "Fe", le otorgó fama internacional, renovada con sus posteriores "Older", "Freedom" y "Flawless".
En toda su trayectoria, George Michael consiguió alcanzar en Inglaterra el número uno con ocho álbumes y trece "singles", cuatro de ellos con Wham!; y ha conseguido numerosos galardones dentro y fuera de su país, entre los que destacan dos premios Grammy, tres BRIT Awards y cuatro estatuillas Ivor Novello, entre otros.
La filantropía del artista también fue una de las constantes a lo largo de su vida, a través de su participación en conciertos benéficos, como el tributo a Freddie Mercury en 1992, que recaudaba fondos para la cura del sida, o la colaboración en 2000 con el tenor Luciano Pavarotti, para ayudar a niños en situaciones desfavorables de Camboya y el Tíbet.
El cantante también cedió los derechos de "Last Christmas" para obras de caridad, ha participado junto a Elton John en la Live Aid de 1985, una gala contra la pobreza en África; y ha donado a lo largo de su carrera más de cinco millones de libras (7,8 millones de dólares), según un documental de la BBC.
Sin embargo, el eco que George Michael generó en estos últimos años no se ciñe solo a sus logros musicales o a sus desprendidos gestos de generosidad, y en 1998 fue detenido en Beverly Hills por un agente encubierto de la "pretty police", jóvenes reclutas escogidos por su aspecto físico e infiltrados para detener actos lascivos en cuartos de baño concurridos, según el Daily Mail.
George Michael se sirvió de dicha detención para confesar su hasta entonces oculta homosexualidad y, tras pagar una multa de 810 dólares y realizar ochenta horas de servicio comunitario, grabó su canción "Outside", en la que se mofaba abiertamente del incidente y por la que recibió una segunda demanda por parte del policía que lo arrestó, denuncia que finalmente fue desestimada.

"Outside" no fue el primer caso de una canción polémica: el primer "single" de su álbum "Faith", titulado "I want your sex", fue prohibido en varias emisoras de radio debido a sus letras explícitamente eróticas, y su posterior "Father figure" ha hecho correr ríos de tinta por sus interpretables significados sobre la posesión amorosa o la relación con menores de edad.
En 2006 George Michael fue arrestado por posesión de drogas en Londres y condenado a cien horas de servicio comunitario, sentencia que se aumentó a cuatro semanas en prisión en 2010, cuando volvió a ser detenido por conducir bajo los efectos del cannabis y estrellar su vehículo contra el escaparate de un negocio local.
Durante su estancia en prisión, George Michael recibió una carta de dos páginas escrita a mano por su ídolo Paul McCartney, que le transmitía su apoyo y empatía, dado que el exBeatle también fue arrestado en Japón veinte años atrás por posesión de cannabis.
En 2011, ya fuera de la cárcel, el cantante se vio obligado a cancelar una gira europea debido a una neumonía grave, que vino precedida por una infección vírica y fiebre alta, y causó estragos en el vigor del artista, que tardó varios meses en recuperarse: como posteriormente declaró en una entrevista publicada en el diario vienés Kurier, le había dejado "muy cerca de la muerte".
El músico trató de compaginar su delicado estado de salud con sus compromisos musicales y, pese a cancelar una gira australiana en 2012 por "ansiedad", ha regresado a los escenarios en una gala parisina que recaudaba fondos contra el sida y durante la clausura de los juegos olímpicos de Londres 2012, en la que interpretó sus temas "Freedom" y "White Light" con la energía que le ha caracterizado a lo largo de cincuenta años de vida.
En mayo de 2003 George Michael sufrió un accidente de tráfico, que le postró durante doce días en un hospital londinense por "heridas y cortes leves", según su publicista, tras un siniestro en la autopista M1 de Hertfordshire, en el que no hubo implicadas terceras partes y en el que el cantante viajaba como copiloto.


Durante la última década de su vida le persiguieron los problemas de salud. La estrella del pop estuvo al borde de la muerte en 2011 debido a una neumonía por la que le tuvieron que practicar una traqueotomía. Volvió a estar ingresado 18 meses después por una lesión en la cabeza provocada durante un extraño incidente en una autopista británica en el que cayó del vehículo en el que circulaba. Su muerte, que la policía ha calificado de "inexplicada, pero no sospechosa" se produjo "durante el periodo navideño", según su representante, que informó del fallecimiento durante la noche de Navidad.